Desde la prepa 

En planteles del Cobaez, que maneja el exdiputado Felipe Ramírez Chávez, ya es una tradición que en la conformación de grupos entre los turnos matutino y vespetino, hay un “relativo equilibrio” entre el número de alumnos. Así empiezan los semestres nones, pero después comienza el tráfico de influencias en el que se hace un “retacadero” … Leer más

En planteles del Cobaez, que maneja el exdiputado Felipe Ramírez Chávez, ya es una tradición que en la conformación de grupos entre los turnos matutino y vespetino, hay un “relativo equilibrio” entre el número de alumnos. Así empiezan los semestres nones, pero después comienza el tráfico de influencias en el que se hace un “retacadero” de alumnos a los que sus padres quieren tenerlos por la fuerza en la mañana.

Y aún así hay estudiantes que tras ser cambiados del turno vespertino al matutino reprueban. En los primeros semestres, la migración de turnos ha originado incluso escasez de butacas y una carga de trabajo mucho mayor para los maestros que dan clases por la mañana. El problema es el mismo de siempre: las listas de aspirantes admitidos y su asignación de grupos está sujeta siempre a cambios de última hora.   

Imagen Zacatecas – Redacción