|  

El tiempo - Tutiempo.net

?Delincuentes de redes sociales

?Delincuentes de redes sociales

Redacción Zacatecas

   |  2 noviembre, 2015

?Delincuentes de redes sociales

Lástima que abortara la Ley Fayad, del senador Omar Fayad -compadre de Arturo Nahle-. Debido a la complejidad para su aplicación, el político de Hidalgo, esposo de La Madrastra, Victoria Ruffo, decidió retirarla.

Fue un golpe duro para quienes son víctima de delitos cibernéticos. Y para padres de familia de varios colegios privados del estado que han intentado infructuosamente llevar ante la justicia a un rufián que opera una red de pornografía infantil por internet en Zacatecas y Loreto, Baja California Sur.

Con la Ley Fayad se pretendía  incluir en el Código Penal Federal, el delito de robo de identidad en las redes sociales.

Es decir, si una persona utiliza las fotografías de otro sin previa autorización, caería en delito grave. El truhán de referencia, ha robado fotos de estudiantes zacatecanos y las exhibe en un catálogo de prostitución infantil en Loreto. La Policía Cibernética de la PGR lo ubicó, pero no lo pudo detener. La familia que lo acusó no demostró que la víctima sufriera daño físico.

Candidato del PRD
Esta semana el PRD estrena estatutos. Y abre la puerta para la llegada de Agustín Basave, en relevo de Carlos Navarrete.

Ya con sus nuevos evangelios, en Zacatecas el Consejo Político que preside Carlos Pinto podrá concluir la sesión que dejó a medias el sábado. Y definir método para elegir a sus candidatos a gobernador, diputados y a presidentes municipales.

El viejo estatuto del PRD disponía elegir candidatos mediante consulta abierta a la ciudadanía. Y solo podía cambiarse el método a elección de militantes, votación en los consejos o candidatura de unidad. El nuevo documento -según se sabe- no cambia en mucho el sistema.

Así pues, será en el Consejo Político Estatal donde midan fuerzas Rafael Flores, Miguel Torres y José Narro, con sus respectivos aliados.

Ganará de ellos quien tenga de su lado a un mayor número de consejeros.

Despapaye perredista
Pero si en el PRI los priístas se quejan de falta de liderazgo y de que José Olvera es un cero a la izquierda, en el PRD están igual o peor. Durante el Consejo Político a Arturo Ortiz por poco se le cae la casa.

Y por poco la militancia lo saca a jotomatazos, a él y a Fernando Galván, su achichincle más cercano. Y es que Ortiz quería discutir la renuncia de Claudio López a la tesorería. Y es que López a las horas de haber dimitido, dijo que siempre no. Y Ortiz le dice: A rajarse a su tierra. Pero no lo ha podido sacar de la sede del PRD.

Vendes o no vendes
El jueves, si no hay cambio de señales, comparecería en el Congreso, Víctor Rentería. Además de soportar una retahíla grosera de Chole Luévano, el titular del Issstezac deberá responder los cuestionamientos de la oposición que lo acribillará con dos temas: ¿Venderá o no los hoteles y balnearios? Y ¿En cuánto tiempo se terminaría ese dinero?

A los perredistas Iván de Santiago, Rafael Flores y Gilberto Zamora les interesa conocer ¿a cuánto asciende la deuda del gobierno de Miguel Alonso con el Issstezac? ¿Por qué la Sefin de Fernando Soto no deposita a tiempo las cuotas patronales, acumula pasillos millonarios y sigue usando al Issstezac como caja chica? Preguntarán también ¿cuándo se empezarán a ver las maravillas que prometieron de la nueva ley del Issstezac?

La cola del diablo 
Ojalá Carlos Peña acepte la moción de los regidores verdes Xerardo Ramírez y Josué Miranda de remover a los funcionarios del ayuntamiento que no trabajan a la par del alcalde.

Empero -comentan trabajadores de la presidencia municipal- este grupo selecto pudiera dividirse en dos.

Los malos y los piores. Entre estos últimos -dicen- la tesorera Lourdes Martínez y los secretarios de Obras y Desarrollo Económico, Guillermo Carrillo y Roberto Rosales son los campeones. Son -describen- como la cola del diablo.

Historias de La Gacela
José Luis Velázquez, La Gacela, terminó de escribir un libro sobre vivencias de su juventud como deportista y de su quehacer profesional. Pronto lo hará público.

La Gacela agente del Ministerio Público y terminó como procurador de Justicia en el sexenio de Arturo Romo. Fue actor de ese Suceso misterioso por el que Carlos Pinto salió de la Procuraduría, supuestamente por una maquinación del diabólico Pedro Eliel Carmona Calosi.

El libro Remembranzas de La Gacela, empero, no incluirá nada de ese sainete. Se centrará en sus remembranzas deportivas y sociales. De facto, la presentación de su libro será para el notario Velázquez una especie de presentación en el mundo político, toda vez que habría intención en el PRI de hacerlo candidato a presidente municipal de Sombrerete.

Imagen Zacatecas – Francisco Gabriel Reynoso Torres

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.