Amargo regreso

Malas noticiasAnte las malas decisiones, hay tiempo para ahorrar y es que una vez que se inicie el próximo ciclo escolar estudiantes que viajan de Fresnillo a Zacatecas y viceversa, se toparán con una desagradable noticia. Los concesionarios de dicha ruta de transporte público acatarán las disposiciones fiscales y a partir de este 13 de … Leer más

Malas noticias
Ante las malas decisiones, hay tiempo para ahorrar y es que una vez que se inicie el próximo ciclo escolar estudiantes que viajan de Fresnillo a Zacatecas y viceversa, se toparán con una desagradable noticia.

Los concesionarios de dicha ruta de transporte público acatarán las disposiciones fiscales y a partir de este 13 de julio el costo del pasaje aumentará de 34 a 40 pesos por la adhesión del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Lo bueno es que la Subsecretaría de la Juventud, en manos de Adriana Llamas, ya hizo el reparto de las becas de transporte para los estudiantes; lo malo es que son muchos jóvenes y poco el dinero.

No es por ser pesimista, pero las estadísticas de los centros educativos reflejarán la deserción y ¿qué se hará al respecto?

Granito
En El Mineral solo hay apoyo para los estudiantes a manera de becas que si bien, son recibidas con gusto, llegan esporádicamente.

Por tal motivo, la casa del estudiante que desde marzo opera en la cabecera municipal mantiene una larga lista de espera que se pretende disminuya ahora que algunos beneficiados egresen de sus planteles.

El espacio opera con parte de la dieta del diputado Javier Torres Rodríguez y hasta el momento es la única opción de en la localidad. 

Los jóvenes que viven proponen que aumenten los inquilinos por habitación, pero no toman en cuenta que puede saturarse y ser contraproducente.

A marchas forzadas
Por fin se tuvo presencia del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun) que corresponde a la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Gilberto Dévora y que hacía falta para activar las gestiones de la administración municipal.

Sin lugar a dudas, la dependencia ha mantenido un funcionamiento accidentado y del Codemun, mejor ni hablamos. Ojalá las actividades en las que se planeó la aplicación de más de 68 millones de pesos sirvan de aliciente para trabajar.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino




Más noticias


Contenido Patrocinado