Localizan los cadáveres de tres zacatecanos en San Luis Potosí - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Localizan los cadáveres de tres zacatecanos en San Luis Potosí

Las víctimas presentaban signos de tortura.

Redacción Zacatecas

   |  2 octubre, 2020

Los cuerpos fueron hallados cerca del entronque a Huertesillas en los límites con Villa de Cos. Fotos: Imagen Zacatecas.

SAN LUIS POTOSÍ.- Fueron localizados los cadáveres de tres zacatecanos torturados en el tramo carretero que une al municipio de Vanegas con la población de San Tiburcio, cerca del entronque a Huertesillas en los límites con Villa de Cos.

El hallazgo de los cadáveres se registró la mañana del jueves, sin embargo, fue hasta este viernes que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, confirmó que los cuerpos pertenecen a personas originarias de Zacatecas; aunque no detalló de que municipio o comunidad.

No es la primera vez, que abandonan cadáveres de personas que son de Zacatecas del lado de San Luis Potosí.

Fuentes cercanas a la investigación, informaron que previo a hacer localizados a un lado de la carretera a Matehuala, las víctimas fueron privadas de su libertad en territorio zacatecano.

En el lugar del hallazgo, también quedaron como evidencia algunas cobijas con las que enredaron a las víctimas.

Las autoridades del estado potosino, informaron que el primer cuerpo levantado por en personal forense, vestía playera de manga corta color negro con la imagen de un venado en la parte inferior en color azul con amarillo con la leyenda Real de Catorce. Además un pans deportivo color negro el cual no se podía apreciar su rostro debido a qué está desfigurado.

El segundo de los cadáveres traía chamarra negra, playera a rayas color gris con azul, pantalón de mezclilla color azul tipo pescador, cinto de lona en color rosa, calcetines color negro con azul y tenis negros.

En el lugar quedaron como evidencia algunas cobijas.

Finalmente, el tercer cuerpo vestía un suéter tejido color negro con blanco y pantalón de mezclilla color azul.

Cabe destacar que no es la primera vez, que abandonan cadáveres de personas que son de Zacatecas del lado de San Luis Potosí.

Hace unas semanas los cuerpos de al menos cinco zacatecanos de Pánfilo Natera fueron localizados en similares circunstancias también en las fronteras entre ambas entidades.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad