San Luis Potosí, el cementerio de los grupos delictivos de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



San Luis Potosí, el cementerio de los grupos delictivos de Zacatecas

Se ha detectado la presencia de delincuentes zacatecanos en SLP.

Redacción Zacatecas

   |  2 octubre, 2020

No es la primera vez, que abandonan cadáveres de personas que son de Zacatecas del lado de San Luis Potosí.

SAN LUIS POTOSÍ.- El gobierno de San Luis Potosí informó de un problema de seguridad con Zacatecas, pues los delincuentes pasan la frontera potosina para asesinar y abandonar ahí a sus víctimas.

Lo anterior, luego del hallazgo de tres cadáveres de zacatecanos ultimados en el estado vecino.

Alejandro Leal, secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, aseguró que los delincuentes que cometen los asesinatos son de Zacatecas.

“Traemos un problema con la colindancia de Zacatecas (…) son gentes de Zacatecas, que los ejecutan y vienen y los depositan en los límites con San Luis”, dijo.

Por su parte Ernesto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, recordó que en menos de dos meses ya suman ocho cuerpos de zacatecanos encontrados en aquel territorio.

“Estábamos cubriendo la parte de Villa de Ramos y de Los Hernández y reforzamos ahí toda la parte de Salinas y pues ahorita se nos está complicando, en lo que va de dos meses llevamos ocho persona ejecutadas en aquella zona”, puntualizó.

Por ello, el gobierno del estado vecino mencionó que esperan tener una pronta respuesta por parte de las autoridades zacatecanas para reforzar la vigilancia.

El hallazgo

Respecto a la localización de los cuerpos sin vida de los tres hombres zacatecanos, informaron que yacían en el tramo carretero que une al municipio de Vanegas con la población de San Tiburcio, en los límites con Villa de Cos.

El hecho se dio la mañana del jueves; sin embargo, fue hasta el viernes que Pineda Arteaga confirmó de dónde provenían las víctimas.

Fuentes cercanas a la investigación, informaron que previamente habían sido privados de su libertad en Zacatecas.

En el lugar del hallazgo, también quedaron como evidencia algunas cobijas con las que enredaron los cuerpos sin vida.

Blindan fronteras de Zacatecas

Asimismo, Durango y Nayarit colaborarán con las autoridades de Zacatecas para reforzar la seguridad en sus fronteras.

Lo anterior debido a la emboscada del pasado jueves en Durango que dejó como saldo seis agentes policiales sin vida y siete civiles heridos.

Javier Castrellón, secretario de Seguridad Pública de Durango, comentó que ya se tuvo el contacto con los titulares de Seguridad de Zacatecas y Nayarit para el blindaje en las respectivas fronteras.

“Se habló con el homólogo de Zacatecas Arturo López Bazán, y Benito Rodríguez de Nayarit, y de manera inmediata ellos también desplazaron algo de cuerpos que normalmente no se tiene esa proximidad”, destacó.

La autoridad responsabilizó a cárteles de la droga, por la lucha sangrienta que comenzó en septiembre por el control de la región.

Con información y video de Omar Hernández

Comentarios

Don`t copy text!