Detienen a siete personas que realizaron "narcobloqueo" en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detienen a siete personas que realizaron “narcobloqueo” en Fresnillo

En el operativo también aseguraron armamento y un vehículo.

Redacción Zacatecas

   |  1 octubre, 2020

Armamento confiscado. | Foto: cortesía.

FRESNILLO.-Siete personas fueron detenidas por elementos policíacos luego de una persecución sobre la carretera Fresnillo-Jerez; el mencionado “narcobloqueo” se originó gracias a este hecho.

De igual manera se aseguró armamento, estrellas metálicas conocidas como poncha llantas y un vehículo.

Esto comenzó por un recorrido de seguridad que realizaban elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuando detectaron una camioneta Pick-Up, de la marca Ford sospechosa y le marcaron el alto.

Fue a la altura de las comunidades de Santiaguillo y Bañón.

Dentro de la camioneta, viajaban varias personas, que al notar la presencia policíaca, descendieron del vehículo para correr y darse a la fuga.

Rápidamente comenzó una persecución en la que participó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, donde lograron ubicar a civiles que se escondían entre la maleza.

De acuerdo a los los hechos anteriores, sujetos que huían del personal operativo de la PEP; colocaron tres vehículos sobre la carretera, para así entorpecer a los oficiales, generando un “narcobloqueo”.

Los detenidos fueron identificados como: Reyes “N”, de 45 años de edad, originario de Nayarit; Blas “N”, de 43 años, originario de Jalisco; Miguel Alejandro “N”, de 26 años, originario de Durango; Sergio “N”, de 19 años, originario de San Blas, Nayarit y tres menores de 17 años de edad.

De igual manera, en el recorrido localizaron un campamento con ropa, mochilas y nueve cargadores para armas largas, cuatro de ellos abastecidos.

En total había 715 cartuchos de diversos calibres y 33 cargadores para arma larga del mismo calibre, 315 estrellas metálicas conocidas como poncha llantas y una camioneta de la marca Ford Lobo Platinum, color negro.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad