|  

El tiempo - Tutiempo.net

Destruyen más de 300 armas aseguradas en Zacatecas

Destruyen más de 300 armas aseguradas en Zacatecas

Redacción Zacatecas

   |  3 diciembre, 2019

Foto: David Castañeda

ZACATECAS.-Personal militar destruirá más de 300 armas de fuego en la entidad así como miles de cartuchos útiles en cumplimiento del plan de paz y seguridad.

Cómo una estrategia de seguridad, el Ejército mexicano participó con los tres órdenes de gobierno y lograron asegurar 174 armas cortas y 189 armas así como 786 cargadores y 10500 cartuchos útiles.

Las fechas de recolección y aseguramiento de las armas fue desde el mes de mayo hasta el 30 de noviembre en todo el estado, tanto en la campaña de canje de armas como en aseguramientos.

Este arsenal será destruido por los militares, pero la mañana del martes se llevó a cabo la ceremonia de destrucción de armas de fuego. Fue un evento simbólico en el cual los soldados mostraron a los representantes del gobierno del estado y a la sociedad como es el procedimiento de la destrucción de armamento.

La sede fue la explanada del Asta bandera en donde al terminar los actos cívicos hubo una muestra de como se recibe y revisa el armamento, como se destruye con herramientas y cortadoras y finalmente como se toma fotos del proceso para los archivos correspondientes. Asimismo, se informó que dentro de este programa se han destruido 7400 armas en todo el país.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.