La comunidad de Zóquite llevó a cabo la celebración del Día de Reyes. | Foto: Cortesía.
Las fiestas patronales en torno al Niño Dios comenzaron con un desfile con danzas tradicionales y carros alegóricos.
GUADALUPE.- La comunidad de Zóquite llevó a cabo la celebración del Día de Reyes con actividades en torno a la figura del Niño Dios gigante que hace tres años se colocó en la iglesia de la comunidad.
Las fiestas patronales en torno al Niño Dios comenzaron con un desfile con danzas tradicionales y carros alegóricos que recorrió las principales calles del pueblo.
Donde visitantes y locales acudieron a ver los nacimientos vivientes.
Reinas de la fiesta patronal así como comunidades de migrantes participaron del desfile, además de niños disfrazados de los reyes magos, José y María, así como grupos de músicos y danzantes.
El desfile arribó a la iglesia donde la figura del Niño Dios se vistió con un monumental ropón blanco, en el lugar cientos de familia se dieron cita para escuchar la misa y bendecir a sus propias figuras del Niño Dios.
José, uno de los participantes de esta celebración mencionó que tiene varios años participando por la devoción que tiene al Niño Dios.
Y aseguró que desde hace tres años que se colocó la figura monumental del santo, las visitas mejoraron, pero solo el primer año.
Y es que la pandemia impidió llevar con normalidad las festividades en ediciones pasadas y este año el tema de la seguridad desmotivó la visita de más personas, considero.
Aun así, durante el Día de Reyes, en el pueblo se vive un ambiente festivo, las familias salen a las calles a disfrutar de los juegos mecánicos, los puestos de comida y productos de feria que se colocan alrededor de la iglesia.