

Foto: Cortesía.
La Tienda Hecho en Zacatecas se ha consolidado como un espacio que reúne tradición, cultura y desarrollo económico
ZACATECAS.- Esta temporada navideña representa una oportunidad para reconectar con la esencia de Zacatecas y valorar el talento que distingue a su gente.
Por ello, Gobierno de Zacatecas invita a la ciudadanía y a quienes visitan la entidad durante este periodo vacacional a descubrir el encanto, la creatividad y la identidad de los productos elaborados por manos zacatecanas, en la Tienda Hecho en Zacatecas, ubicada en la Calle Juan de Tolosa 831, en pleno Centro Histórico de la capital.
La Tienda Hecho en Zacatecas se ha consolidado como un espacio que reúne tradición, cultura y desarrollo económico, al exhibir piezas únicas provenientes de más de 12 ramas artesanales.
En este lugar, se pueden encontrar trabajos de platería, alfarería, textilería y juguetería tradicional, así como obras de metalistería, cartonería, tallado en madera, arte wixárika, talabartería, mascarería, fibras vegetales, y la emblemática cantería y lapidaria, que dan identidad al estado.
Cada uno de estos productos representa el esfuerzo, el talento y el legado de las y los artesanos que continúan transmitiendo de generación en generación las técnicas que mantienen vivo el patrimonio cultural zacatecano.

Para facilitar que tanto familias locales como turistas puedan visitarla y adquirir piezas auténticas y con gran valor cultural, durante estas vacaciones decembrinas, la tienda brindará un horario de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas, de manera que las personas tengan tiempo suficiente para explorar su oferta y encontrar el regalo perfecto para estas fiestas.
La Tienda Hecho en Zacatecas es una de estas iniciativas que reflejan el compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar y el desarrollo de las familias artesanas.
Cada pieza que se exhibe y comercializa en este espacio cuenta una historia; son objetos que encapsulan la herencia cultural del estado, las prácticas ancestrales, la destreza manual y el profundo amor que las y los artesanos imprimen a su trabajo.
Comprar un producto hecho en Zacatecas no sólo significa adquirir un obsequio especial, sino contribuir a una economía más justa, responsable y cercana, donde cada compra impacta directamente en el bienestar de quienes mantienen vivas nuestras tradiciones.
En estas fiestas decembrinas, el Gobierno de Zacatecas invita a la población a regalar tradición, identidad y calidad. La Tienda Hecho en Zacatecas abre sus puertas para que todos puedan llevar a sus hogares una muestra del arte y la cultura que hacen de nuestro estado un lugar único.