
Foto: Cortesía
Ramírez Cuéllar destacó que Zacatecas estará en la primera línea, especialmente en lo relacionado con el agua potable, la presa Milpillas y el rescate carretero.
Durante el 2025 se estarán invirtiendo al menos dos mil millones de pesos en obras destinadas a mejorar el acceso al agua potable de Zacatecas, así lo anunció el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, quien estuvo en la entidad para sostener una serie de reuniones con diversas estructuras sociales, a quienes explicó que la inversión a realizar contempla los primeros 500 millones de pesos para el proyecto ejecutivo de la Presa Milpillas y otros mil 500 millones de pesos para una red de agua potable que ayudará a eliminar la carencia que hoy existe en la entidad.
Entrevistado por IMAGENZAC, Ramírez Cuéllar explicó que habrá una derrama importante de recursos en el 2025 tanto en materia de agua potable como en el rescate carretero. Respecto al vital líquido, señaló que existe una proyección multianual para la construcción de la presa Milpillas, con un presupuesto estimado en nueve mil millones de pesos hasta su conclusión en varias etapas.
También informó que, en cuanto a la inversión para el rescate carretero, existe una estimación de que en el país se van a invertir unos 40 mil millones de pesos, de los cuales debe destinarse un recurso importante para Zacatecas, con el fin de lograr un rescate carretero sin precedentes en la historia de la entidad. Esto debe asegurar que se recupere la seguridad y las inversiones en el estado.
El vicecoordinador de MORENA en la Cámara de Diputados, durante su gira por Zacatecas, donde se reunió con empresarios y productores del campo, detalló que el proyecto de inversión más ambicioso del gobierno de Claudia Sheinbaum para Zacatecas está en la construcción de la Presa Milpillas. En un primer momento, se estima invertir nueve mil millones de pesos en un presupuesto multianual, del cual se espera que el proyecto ejecutivo se termine en el 2025 con una inversión inicial de 500 millones de pesos. Además, existe la intención de invertir otros mil 500 millones en un proyecto alterno de agua potable para la entidad.
Asimismo, habló sobre la nueva empresa productora de semillas, la cual tendrá una dedicación especial hacia los agricultores de Zacatecas, con el objetivo de elevar su rendimiento, mejorar la calidad de sus productos, ampliar los precios de garantía y facilitar el financiamiento para la producción de alimentos.
Luego de reunirse con empresarios de la entidad, el diputado federal dijo que durante el 2025 el gobierno de Zacatecas debe tener un papel más proactivo, ya que las autoridades deben salir a buscar inversiones, brindar certidumbre y fomentar que las empresas se establezcan en el estado. Zacatecas debe dar el salto y posicionarse como un destino atractivo para las inversiones que llegarán de diversas partes del mundo. Ramírez Cuéllar aseguró que la entidad tiene viabilidad y puede competir favorablemente para atraer inversiones.
Finalmente, Ramírez Cuéllar convocó a los ciudadanos a salir a votar el primer domingo de junio para elegir a jueces y magistrados, y afirmó que seguirá visitando todos los estados para dar a conocer los esfuerzos que realiza el gobierno federal. En este contexto, destacó que Zacatecas estará en la primera línea, especialmente en lo relacionado con el agua potable, la presa Milpillas y el rescate carretero.