|  

El tiempo - Tutiempo.net

Zacatecas, preparado ante posible llegada del coronavirus: Tello

El gobernador dijo que Zacatecas debe estar alerta por la posible propagación del virus.

Redacción Zacatecas

   |  5 febrero, 2020

Foto: cortesía

ZACATECAS.- El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, aseguró que el estado está preparado ante la alerta mundial por el coronavirus.

Durante la Sesión del Comité de Seguridad en Salud, el mandatario ofreció todo su apoyo para adquirir los insumos que se requieran para atender emergencias y, si es necesario, establecer cercos epidemiológicos.

Dado que el virus se propagó a 28 países, Tello dio a conocer que Zacatecas debe estar alerta debido al importante flujo de viajeros que provienen de Estados Unidos.

Al seguir las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la fase para Zacatecas consiste en la vigilancia epidemiológica, identificación oportuna de importación viral de casos, detección de transmisión secundaria, dispersión, diagnóstico por laboratorio, carga de enfermedad y mortalidad, indicadores de gravedad, determinantes y factores de riesgo.

Como medidas preventivas entre la población, se recomendó seguir prácticamente los mismos pasos para evitar el contagio de la influenza, que son:

  • Lavarse las manos de forma constante con agua y jabón o gel antibacterial
  • No saludar de mano, ni de beso
  • Usar cubrebocas
  • Cubrirse con el antebrazo al estornudar
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.