

Carmen Casas Ratia, presidenta de instituciones de educación superior en trabajo social. | Foto: Manuel Medina.
Dijo que en Zacatecas y en el país, actualmente naturalizamos las realidades sociales, por lo que ya no nos sorprenden la cantidad de muertos.
ZACATECAS.- Se tiene que fortalecer la actuación de los trabajadores sociales ante las problemáticas que se viven en Zacatecas y en el país, comentó Carmen Casas Ratia, presidenta de instituciones de educación superior en trabajo social a nivel nacional.
Lo anterior fue dicho durante su visita a Zacatecas, en entrevista con medios de comunicación, para celebrar el 30 aniversario de la escuela de trabajo social en la entidad.
Al cuestionarle que, si ante la problemática de violencia que preocupa a nivel nacional, los trabajadores sociales son tomados en cuenta, explicó que no.
“Yo creo que no, nos hace falta ser mucho más consistentes en lo que hacemos, cómo lo hacemos y para qué lo hacemos”.
En este sentido, dijo que necesitan fortalecer la actuación en estos procesos de manera particular para hacer comunidad.
Esto en torno a programas y proyectos como el de la reconstrucción del tejido social y la cultura de paz, que explicó, se viene impulsando como una política gubernamental a nivel nacional.
Dijo que en Zacatecas y en el país, actualmente naturalizamos las realidades sociales, por lo que ya no nos sorprenden la cantidad de muertos, lo que nos habla de la descomposición del tejido social.