Logo Al Dialogo
Capital

?Zacatecas, con perspectiva positiva en materia financiera

ZACATECAS, ZAC.- Calificadores de Fitch Ratings anunciaron una perspectiva positiva para Zacatecas en la calificación crediticia para este año que, adelantaron, será similar a la del 2014, cuando la entidad obtuvo 3B. Alfredo Saucedo, director asociado de la calificadora, comentó que en dos o tres semanas otorgarán la calificación para Zacatecas debido a que aún … Leer más

Redacción Zacatecas
|
21 de abril 2015

ZACATECAS, ZAC.- Calificadores de Fitch Ratings anunciaron una perspectiva positiva para Zacatecas en la calificación crediticia para este año que, adelantaron, será similar a la del 2014, cuando la entidad obtuvo 3B.

Alfredo Saucedo, director asociado de la calificadora, comentó que en dos o tres semanas otorgarán la calificación para Zacatecas debido a que aún no concluye el análisis de su situación financiera.

Sin embargo, adelantó que se mantiene un panorama positivo, principalmente por la reforma a la Ley del Issstezac, en materia de pensiones.

Entre otras fortalezas de la entidad, destacó el buen manejo de las finanzas públicas, al tener un endeudamiento prudente y manejable, así como un desempeño presupuestal positivo.

Entre las limitantes, Alfredo Saucedo se refirió a la dependencia de ingresos federales y un nivel de deuda alrededor del 77% superior al nivel de ingresos de la entidad.

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.