Logo Al Dialogo
Capital

Egresan 57 jóvenes del Sistema de Educación Dual del Cecytez

Egresan 57 jóvenes del Sistema de Educación Dual del Cecytez

Foto: Cortesía.

Logra Cecytez participación de más de 20 entidades del sector público y privado, lo que consolida una opción de desarrollo para la entidad.

Redacción Zacatecas
|
2 de julio 2025

ZACATECAS.- Un total de 57 jóvenes egresaron del Sistema de Educación Dual (Sedual) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), modelo formativo que permite al estudiantado vincularse con el sector productivo de la entidad.

Julio César Ortiz Fuentes, director general del Cecytez, celebró que el Sedual haya logrado consolidarse como una opción definitiva; tanto para el Colegio como para el empresariado local, que juntos conforman una sinergia de desarrollo económico y social; ejes transformadores de la agenda del bienestar, que impulsa el Gobernador David Monreal Ávila.

Egresan 57 jóvenes del Sistema de Educación Dual del Cecytez.
Foto: Cortesía.

Destacó que cada año son más estudiantes y empresas que se suman a este modelo formativo, que permite a las y los jóvenes del Cecytez realizar sus estudios al interior de un centro de trabajo; afín a su perfil académico, consolidando un cúmulo de experiencia que sería difícil obtener únicamente en el aula.

Participaron más de 20 empresas y organismos públicos

Para la Generación 2024 – 2025 participaron más de 20 empresas y organismos públicos, entre los que destacan Cesantoni, Compañía Cervecera de Zacatecas, Arian Silver de México, Chedraui, Concretos de Fresnillo, Fertilizantes Guayaberos y Cañeros, y La Jornada Zacatecas; así como diversas instituciones como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales (Inifap), el Instituto Tecnológico Superior de Loreto, entre otras.

Egresan 57 jóvenes del Sistema de Educación Dual del Cecytez.
Foto: Cortesía.

Asimismo, Ortiz Fuentes aplaudió la suma de numerosas pequeñas y medianas empresas de Calera, Fresnillo, Río Grande, Tlaltenango y Jerez; lo que da cuenta de la confianza que el sector productivo estatal deposita en el Cecytez en la formación de jóvenes del nivel medio superior.

Egresan 57 jóvenes del Sistema de Educación Dual del Cecytez.
Foto: Cortesía.

Bernardo Candelas de la Torre, enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Zacatecas, reconoció el impulso transformador y visionario de esta propuesta educativa del Cecytez; por lo que invitó a estudiantes y empresarios a no dudar y sumarse, pues el modelo pone a disposición de la juventud una opción más de desarrollo; al egresar con una oportunidad laboral, al tiempo en que pueden seguir cursando su educación superior.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.