

Zacatecas Capital celebra su riqueza culinaria con el Festival “Más allá de la magia” | Foto: Cortesía.
Evento reúne gastronomía, cultura y tradición en el Mercado González Ortega.
ZACATECAS.- Con el objetivo de promover la riqueza gastronómica del estado y fortalecer la actividad turística, el Ayuntamiento de Zacatecas inauguró el Festival Gastronómico “Más allá de la magia”, que se realiza en el emblemático Mercado González Ortega.
Durante el acto inaugural, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo realizaron el corte de listón, acompañados por la directora de Turismo, Berenice Villagrana, así como representantes del municipio invitado de Calera y del sector turístico y económico.

En su mensaje, el edil destacó que el festival busca dar visibilidad a la gastronomía de municipios que no cuentan con el nombramiento de Pueblo Mágico, pero que poseen una amplia riqueza cultural y culinaria. “Queremos que todas y todos conozcan la diversidad de sabores que tiene Zacatecas”, expresó.
Asimismo, subrayó que este tipo de actividades impulsan la economía local, al generar espacios para productores, emprendedores y cocineras tradicionales, además de enriquecer la oferta turística de la capital.

El festival se lleva a cabo los días 30 y 31 de marzo, así como el 1 de abril, en un horario de 13:00 a 16:00 horas, ofreciendo a visitantes y locales una experiencia integral con gastronomía típica, artesanías y música en vivo.

Por su parte, autoridades del municipio de Calera agradecieron la invitación y destacaron la importancia de estos espacios para impulsar negocios regionales y fortalecer el desarrollo económico, resaltando la participación de proyectos locales.

Finalmente, el alcalde reiteró la invitación a la ciudadanía y turistas a disfrutar de los sabores tradicionales y apoyar el talento local, en un ambiente familiar que celebra lo mejor de Zacatecas.