|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Zacatecanos acuden a comprar objetos para atraer la buena suerte en el 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En las compras se busca atraer el amor, el dinero y el trabajo. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Muchos zacatecanos que celebran el fin de año, buscan ganar abundancia, suerte en el amor y fortuna durante el año entrante, por medio de rituales que van desde comer uvas hasta las tradicionales “limpias”.

En el puesto de Patricia Devora, comerciante del Mercado Arroyo de la Plata, cada fin de año aumenta la clientela que acude a su negocio para adquirir objetos que les brinden seguridad ante lo que viene en el próximo año.

Este viernes muchas personas acudieron a realizar sus compras de fin de año para atraer suerte.

Patricia explica que lo más solicitado es la veladora de canasta y la vela de caja de la Divina Providencia.

Otros productos que atraen la suerte son esencias mágicas que se venden en pequeños frascos, las pirámides de veladora, los cuarzos y escobas de canela que se utilizan para protección de los hogares.

La vendedora cuenta que muchas personas también buscan tener en las entradas de sus hogares los morralitos de las 7 semillas, otros queman incienso, igualmente es buscado el cirio de 7 colores y de los 3 deseos, a los cuales se les hacen 3 peticiones.

La mayoría busca suerte en el trabajo y en el amor, cuenta Patricia:

“Muchas personas ya saben hacer sus rituales, y solo compran lo que ocupan, sino saben aquí les decimos como utilizarlos, cada quien tiene sus creencias, pero todos buscan lo mismo, que les vaya bien el próximo año”, dice.

De igual manera se buscan las manzanas preparadas para atraer el amor, el dinero y el trabajo, y aquellos chamanes que hacen limpias buscan aquí, la piedra lumbre.

Y hay quienes han solicitado objetos de tigre, ya que el año 2022 está dedicado a este animal.

Don`t copy text!