Violencia en Monte Escobedo por pugna entre cárteles - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Violencia en Monte Escobedo por pugna entre cárteles

Violencia en Monte Escobedo por pugna entre cárteles

Avatar

   |  21 marzo, 2018

Violencia en Monte Escobedo por pugna entre cárteles

Tras los enfrentamientos armados en diversos puntos de Monte Escobedo, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos informó que dos grupos rivales del crimen organizado se disputan las plazas de este municipio.

“La versión que nosotros tenemos es que son dos grupos antagónicos, dos cárteles que tienen rencillas y fue una agresión directa que tenían planeada”, expresó.  

El lunes, indicó, dos personas fueron heridas de bala en el funeral de un hombre, que fue asesinado el sábado, y después los agresores dispararon contra un domicilio; descartó el levantamiento de personas.

Reconoció que un municipio tiene solo un policía municipal, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) permanecen en el lugar, quienes están en constante coordinación con los órganos de seguridad de Jalisco.  

El resultado de estas agresiones según fuentes oficiales fue de dos heridos,  Hugo Alberto de 25 años y Erick de 30 y murió Sergio de 35 años y otra persona más no identificada.

Hugo es el más grave de los sobrevivientes ya que llevaba un disparo en la cabeza y uno en el tórax, mientras que el otro sobreviviente recibió un solo disparo en el tórax.

También se informó que fue en  Mezquitic en Jalisco,  dónde las autoridades detuvieron a un hombre a bordo de una Silverado blanca quien traía dos armas de fuego consigo.

Se detalló que las agresiones iniciaron cuando un grupo delincuencial acudió a la colonia La Loma, en donde había un funeral y ahí dispararon contra los asistentes.

Minutos más tarde integrantes de otra banda del crimen organizado atacaron a los primeros, pero no se precisó el lugar, produciéndose los resultados antes mencionados.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad