Vincula el Cozcyt a cinco doctores con empresas privadas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vincula el Cozcyt a cinco doctores con empresas privadas

Vincula el Cozcyt a cinco doctores con empresas privadas

Avatar

   |  24 julio, 2018

Vincula el Cozcyt a cinco doctores con empresas privadas

ZACATECAS.- A través de la Convocatoria del Programa de Incorporación de Doctores en la Industria, ya se han integrado cinco profesionales a diversas empresas zacatecanas, declaró Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Detalló que la idea es incrementar la competitividad y capacidad de innovación de las empresas y la generación de empleos con alto valor agregado, por lo que es requisito que los doctores tengan un proyecto de innovación que se vincule con la empresa.

Explicó que al ser seleccionados, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) cubre más del 50% del salario del investigador durante un año y medio, lo que motiva el ingreso de especialistas de alto nivel en la actividad productiva.

“Este programa que tiene el Consejo junto con el Conacyt, está orientado a propiciar que las empresas se vuelvan más competitivas y para eso se requiere de talento que logre transformar los negocios, lo que buscamos también es que el talento se quede aquí y no tenga que irse al extranjero”, expresó.

 

 

 

Señaló que una vez que el doctor se vincula con la empresa, es muy común que después del año y medio que apoya el Conacyt, los empresarios los siguen contratando por los buenos resultados que van generando a sus negocios.

Enciso Muñoz añadió que el programa aún está abierto, por lo que aún se tiene aproximadamente un mes más para vincular por lo menos a tres doctores más con alguna empresa zacatecana.

Imagen Zacatecas – Alexa Montiel

Comentarios

Don`t copy text!