|  

Vigilarán zonas públicas para evitar prostitución clandestina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Prostitución clandestina zacatecas
Reforzarán los patrullajes en zonas públicas para evitar la prostitución clandestina. | Foto: Archivo

ZACATECAS.- La Policía de Proximidad vigilará  jardines y calles de la Capital para regular la prostitución clandestina.

El objetivo, informó el alcalde Salvador Estrada, es que quienes ejerzan la prostitución lo hagan en lugares indicados para ello.

Lo anterior, luego de que el alcalde fuera cuestionado sobre la circulación de un video en redes sociales donde se ve a una pareja en una situación íntima en el Callejón de Urizar.

Al respecto, el alcalde dijo que habrá rondines y operativos para verificar estas denuncias que se hacen en estas redes sociales.

También consideró necesario revisar si lo del video fue un caso aislado o es una práctica común en este sitio, en donde se involucre la misma persona. Otros espacios en donde se han denunciado estas prácticas es en el Jardín de Independencia.

Aclaró que aunque ha sido un sector afectado por la pandemia, y Zacatecas está en color verde en el semáforo epidemiológico, la prostitución no se debe ejercer sin que haya regulación por temas de faltas a la moral, de salubridad y seguridad.

Respecto al posible traslado del Centro de Recreación para Adultos, a otro lugar que estuviera alejado de la mancha urbana de La Escondida, el alcalde expuso que posiblemente sea la próxima administración quien se encargue de dicho tema.

“No entramos mucho en el tema porque no hubo necesidad, este espacio ha sido muy golpeado por el tema de la delincuencia como la pandemia, y ahora que se reinician estas actividades, se revisa la regularización y el orden, los reglamentos en espacios que existen, pero controlar a aquellos que quieran salir de los espacios designados”, añadió Estrada.

Don`t copy text!