|  

El tiempo - Tutiempo.net

Vigilarán más de 130 elementos las carreteras del estado

La DGSC tiene las mismas funciones y deberes que realizaba la Policía Federal

Dayana Pinedo

   |  4 enero, 2020

guardia-nacional

Hugo Sánchez, titular de Dirección General de Seguridad en carreteras. Imagen: Archivo

ZACATECAS.- Hugo Rafael Sánchez González, titular de la Dirección General de Seguridad en Carreteras (DGSC) de la Guardia Nacional, destinará a un total de 138 elementos para que vigilen y den atención a los automovilistas en las carreteras del estado.

El elemento destacó que la DGSC tiene las mismas funciones y deberes que realizaba la Policía Federal, pues lo único que desaparece es el nombre y el uniforme, por lo que los ciudadanos serán auxiliados por los uniformados, igual que en los meses anteriores.

“Nosotros seguimos con la vigilancia, verificación e inspección de la seguridad en las carreteras de jurisdicción federal, así como en los aeropuertos y recintos federales, nuestras funciones son las mismas, lo único que desaparece es el nombre y el uniforme”, afirmó.

De igual manera, especificó que por el momento la imagen institucional no ha sido cambiada, por lo que las patrullas y los uniformes que portan los elementos siguen siendo azules, ya que este ámbito será modificado paulatinamente.

“De momento seguimos con nuestro uniforme azul y nuestras patrullas azules, porque poco a poco se irá cambiando la imagen institucional, sin embargo, las funciones son las mismas, expresamos esta información para que la población esté enterada”, dijo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.