|  

El tiempo - Tutiempo.net

?Vigilarán basureros para que no tiren teles viejas

?Vigilarán basureros para que no tiren teles viejas

Redacción Zacatecas

   |  21 diciembre, 2015

?Vigilarán basureros para que no tiren teles viejas

La Semarnat pidió redoblar la vigilancia en basureros municipales para evitar que ahí se tiren televisiones antiguas, pues se trata de desechos peligrosos, informó Julio César Nava de la Riva.

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dijo que solo las empresas especializadas y que estén autorizadas pueden reciclar aparatos electrónicos, en especial los televisores. 

Por el apagón analógico que en la entidad se programó a la medianoche de este 22 de diciembre, Nava de la Riva advirtió que en coordinación con la Secretaría del Agua y del Medio Ambiente (SAMA) se han establecido protocolos de acción para evitar un mal uso de los aparatos.

Detalló que a través de las unidades ambientales municipales, se realizarán actividades de acopio de aparatos electrodomésticos para traerlos a la capital y enviarlos a alguna empresa especializada en el manejo de este tipo de residuos que resultan peligrosos para ser humano como para otras especies, incluyendo las plantas. 

En estas empresas, explicó Nava, se retiran los componentes de la televisión, de los cuales, muchos se reciclan y otros más se desechan. 

Además, el delegado aseguró que se realizaron advertencias tanto a los basureros municipales, como al relleno sanitario intermunicipal, para redoblar vigilancia en el tipo de residuos que ingresan y evitar recibir esta basura. 

Nava de la Riva recordó que con la instalación de un adaptador o la contratación de señal por cable se podrán utilizar algunas televisiones.

Opciones:  Antes de decidir si va a tirar una televisión, recuerde que con la instalación de un adaptador o la contratación del servicio de cable se podrán volver a utilizar algunas televisiones.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.