Viene de EU a ver a su novia y lo secuestran - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Viene de EU a ver a su novia y lo secuestran

Su familia expuso que no han tenido apoyo del consulado para encontrarlos.

Silvia Alvarado

   |  3 septiembre, 2020

Un grupo delictivo llamó a la familia para pedir rescate. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Los familiares de Álvaro Casillas y César Lomelí García exigen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) más celeridad en el caso para encontrarlos, pues están desaparecidos desde el 20 de julio.

Desde Denver, en Estados Unidos, la familia clama porque los encuentren con vida.

Álvaro Casillas nació y vivía en Estados Unidos, acostumbraba a viajar a la comunidad El Tepetate, Loreto, de donde es originaria su familia.

Quería ver a su novia

Álvaro viajó de Estados Unidos a México el 9 de julio con la intención de pasar vacaciones y ver a su novia, quien vive en Loreto.

La desaparición

Refirieron que la última vez que supieron de ellos, estaban afuera del restaurante Mazatlán, donde presuntamente fueron privados ilegalmente de su libertad.

El día 20, dijo su hermana, estaba acompañado por César Lomelí, hermano de su novia y salieron con la intención de cambiarle las llantas a una camioneta e ir a comer.

Sin embargo, desde ese día ya no supieron nada de ellos. En una llamada, un grupo delincuencial le pidió a la familia de César juntar dinero.

Ya no nos dieron más información, solo que juntáramos lo necesario”, dijo la hermana de Álvaro.

Desde entonces, los familiares expusieron que no han tenido apoyo del consulado para encontrarlos.

Siento que no nos están ayudando lo suficiente porque no hay noticias de su paradero, lo mismo en el Consulado de Monterrey… no estamos teniendo el apoyo por estar en Estados Unidos y no en Zacatecas”, comentó la hermana de Álvaro.

Salieron a cambiarle las llantas a la camioneta y ahí los desaparecieron. | Foto: Cortesía.

Piden piedad

La hermana de Álvaro refirió que su hermano “es una persona honesta y trabajadora… desafortunadamente nos está pasando esto”. Además, mencionó que su hermano había viajado muchas veces a México y nunca le había pasado nada parecido.

Pidió a los captores que se toquen el corazón, porque la familia de Álvaro y César están sufriendo al no saber dónde están.

Que nos los entreguen con vida, es lo único que les pido”, imploró.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad