

La nueva auditora acudió a recibir formalmente el cargo en una ceremonia.
ZACATECAS.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) inició una nueva etapa institucional con la asunción oficial de Verónica Ivette Hernández López de Lara como titular del órgano fiscalizador, responsabilidad que recibió de manos de Raúl Brito Berumen durante un acto realizado esta misma semana.
La nueva auditora acudió a recibir formalmente el cargo en una ceremonia que marcó la transición en la conducción de una de las instituciones más importantes para la vigilancia y revisión del ejercicio de los recursos públicos en Zacatecas.
En el evento estuvieron presentes las diputadas Teresa López García y Lyndiana Bugarín Cortés, quienes acompañaron el proceso de entrega-recepción y expresaron su respaldo al fortalecimiento de las tareas de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas en la entidad.
Al referirse al relevo, la legisladora Lyndiana Bugarín Cortés destacó la conclusión de una etapa importante dentro de la Auditoría Superior del Estado y reconoció la labor desempeñada por Raúl Brito Berumen durante los años que estuvo al frente del organismo.
“Reconozco el trabajo y compromiso del contador público Raúl Brito durante los años dedicados al fortalecimiento de la fiscalización y la rendición de cuentas”, expresó la diputada.
Asimismo, felicitó a Verónica Ivette Hernández López de Lara por asumir la nueva responsabilidad, al señalar que existe confianza en que continuará impulsando instituciones más transparentes, eficientes y cercanas a la ciudadanía.
Bugarín Cortés subrayó que la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos constituyen elementos fundamentales para consolidar los procesos de transformación y desarrollo de Zacatecas, por lo que consideró indispensable mantener el fortalecimiento de los mecanismos de control y vigilancia gubernamental.
Con este relevo, la Auditoría Superior del Estado abre un nuevo capítulo en su vida institucional, con el reto de consolidar la confianza ciudadana y garantizar una fiscalización efectiva de los recursos públicos en beneficio de la sociedad zacatecana.