Verifican reparaciones en el rastro

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña, realizó una segunda visita al rastro municipal en donde verificó una serie de reparaciones que personal de la Secretaría de Servicios Públicos ha hecho para un mejor funcionamiento del mismo. En un comunicado del ayuntamiento se informó que además de la limpieza que se puede apreciar en todo el … Leer más

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña, realizó una segunda visita al rastro municipal en donde verificó una serie de reparaciones que personal de la Secretaría de Servicios Públicos ha hecho para un mejor funcionamiento del mismo.

En un comunicado del ayuntamiento se informó que además de la limpieza que se puede apreciar en todo el perímetro del rastro, en la parte interior donde se realiza el sacrificio de los animales el alcalde verificó que se cambiaron varios pisos dañados.

Asimismo, las puertas que mostraban evidente deterioro fueron cambiadas por nuevas, así como varias rejillas del drenaje que era necesario rehabilitar.

También se cambió el vetusto mobiliario de las oficinas administrativas, que tenían por lo menos de 20 años y se constató la limpieza en los corrales y el trato de las aguas negras.

Nuevos problemas de infraestructura
Carlos Peña reconoció que las necesidades actuales han rebasado al rastro, e insistió que en 2015 buscará la manera de resolver la situación, ya sea construyendo uno para uso propio del municipio, o uno intermunicipal para, a más tardar en 2016, contar con un rastro acorde al cumplimiento de la normatividad.

Durante el recorrido también se informó al alcalde que ya es indispensable cambiar los rieles por donde transitan las reses para el proceso de matanza y retiro de vísceras y piel, así como la colocación de ventiladores y calderas.

Imagen Zacatecas – Redacción