Verifican el funcionamiento de empresas zacatecanas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Verifican el funcionamiento de empresas zacatecanas

Verifican el funcionamiento de empresas zacatecanas

Avatar

   |  1 octubre, 2013

Verifican el funcionamiento de empresas zacatecanas

En lo que va del 2013, la Dirección de Trabajo y Previsión Social (DTPS) ha realizado 260 inspecciones laborales en el territorio zacatecano.
Además ha impartido 100 cursos de capacitación en beneficio de 3 mil trabajadores.
Ricardo Yassín Espino, director de la dependencia, informó que de enero a septiembre se ofrecieron 243 asesorías en materia de condiciones laborales y 168 en el renglón de seguridad e higiene en el trabajo.
Dijo que mediante la capacitación y el adiestramiento de los trabajadores se busca el mejoramiento de la actividad productiva en la entidad.
Explicó que uno de sus ejes rectores es propiciar el equilibrio entre factores de producción, paz laboral, mano de obra calificada que aliente la inversión, la productividad y la generación de empleo.
El personal de la DTPS realiza permanentemente inspecciones en centros laborales, para verificar las condiciones generales de los mismos, con la finalidad de que cumplan con la normatividad vigente.
Detalló que las visitas a las empresas son en apego al marco legal, de respeto y equilibrio entre empleadores y trabajadores.
Otra prioridad es la creación de programas para atender a trabajadores en apego a la legislación laboral y que genere estabilidad, desarrollo económico y social.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad