Vendedores se niegan a irse hasta que tengan otro sitio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Vendedores se niegan a irse hasta que tengan otro sitio

Vendedores se niegan a irse hasta que tengan otro sitio

Redacción Zacatecas

   |  10 octubre, 2017

Vendedores se niegan a irse hasta que tengan otro sitio

Los comerciantes de la Plaza Bicentenario aseguraron que no se irán hasta que se proponga un mejor espacio; zacatecanos están a favor del desalojo, pero solo a quienes venden piratería.

Tras el desalojo de algunos vendedores ambulantes de la Plaza Bicentenario, los comerciantes  que permanecen aseguraron que el ayuntamiento aún no propone un espacio para ser reubicados.

El vendedor Manuel Mireles reconoció que la reubicación mejoraría la imagen de la plaza, pero no existe una propuesta real del ayuntamiento para reubicar a los vendedores y se quedarían sin ventas.

Los comerciantes inconformes, expuso, no tienen otros ingresos y debe haber una mejor propuesta de las autoridades, donde estén conformes ambas partes.

Jorge Hernández, dirigente de la asociación de vendedores Solidaridad Zacatecana, aseguró que no se irán de la Plaza Bicentenario, debido a que existe un padrón de 20 comerciantes con permiso para vender.  

En cada administración, dijo, los vendedores se apegaron a los lineamientos, pero en este ayuntamiento no hay acuerdo entre funcionarios, ya que la presidenta aseguró que no consintió el desalojo.

Los comerciantes que fueron retirados no estaban en padrón y por eso no pudieron exigir que se respetara su lugar, pueden cambiar los beneficiarios, pero no los espacios, agregó.

En un sondeo realizado por Imagen el transeúnte José Ortega dijo que el pasó por la Bicentenario se había convertido en un caos, debido al exceso de vendedores que interceptaban a las personas y la nula regularización de los productos.

Cristina Vázquez Flores dijo estar de acuerdo con la reubicación de los comerciantes que vendan piratería y deben permanecer los que mantengan la imagen turística de la plaza con  la venta de productos locales.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad