Vende en línea, la mitad de los artesanos zacatecanos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vende en línea, la mitad de los artesanos zacatecanos

Ofrecen artesanías en las propias redes de los creadores; así como en Amazon,  la Tienda de Artesanías en Línea.

Avatar

   |  5 abril, 2021

Cada semana se envía un lote de productos a otras entidades y a EU. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- A raíz de la pandemia, más de la mitad de los artesanos zacatecanos ha tenido que migrar a las ventas en línea para subsistir, informó Rosa Elvira Campos, titular de la subsecretaría de Desarrollo Artesanal

Explicó que algunos de los problemas que enfrentaron fue la cancelación de las expoventas regionales, nacionales e internacionales que representaban un ingreso importante para ellos.

Por tal motivo,  desde mayo del año anterior se realizaron webinars y pláticas para “la adaptación y transformación a las nuevas formas de comercialización, para enfocarlos en las plataformas de venta, sobre todo las redes sociales”.

Actualmente, ofrecen artesanías en las propias redes de los creadores; así como en Amazon,  la Tienda de Artesanías en Línea, y en las próximas semanas se ofertarán en Mercado Libre.

De un padrón de aproximadamente mil 800 artesanos, dijo, “la mitad participa en las plataformas de ventas digitales”.

Esto ha generado que, por lo menos, una vez a la semana se envíe un lote con varios productos a los estados de la república y a Estados Unidos.

Campos resaltó que los artesanos mostraron disposición para adaptarse al mercado digital, ya que muchos no sabían usar las redes sociales e incluso los celulares.

 

Comentarios

Don`t copy text!