Vecinos de La Loma deben reparar daños: Manuel Ibarra - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vecinos de La Loma deben reparar daños: Manuel Ibarra

Vecinos de La Loma deben reparar daños: Manuel Ibarra

Avatar

   |  25 septiembre, 2017

Vecinos de La Loma deben reparar daños: Manuel Ibarra

Habitantes de la colonia La Loma, deberán reparar los daños causados en las calles, luego de querer bloquear los accesos principales durante la temporada ferial.

Manuel Ibarra Santos, secretario del Ayuntamiento de Zacatecas, informó que ya se habló con los habitantes de este lugar y se acordó que durante esta semana se llevarán a cabo los trabajos de resarcimiento.   

Pese a que el acuerdo que se tenía con el ayuntamiento capitalino era un bloqueo temporal el cual no perjudicara a terceros, los vecinos colocaron arena y dañaron el pavimento de una de las calles, lo que impide el tránsito vehicular.   

En semanas previas, habían colocado además jardineras hechas con llantas y concreto las cuales fueron retiradas por la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad. Estos hechos dejaron daños en las calles como baches y orificios.

Los vecinos argumentan que en temporada de feria sus vehículos y viviendas son dañados por los visitantes que acuden a las instalaciones de la Fenaza, sobre todo en las noches y por gente en estado de ebriedad. 

Ibarra Santos mencionó que en pláticas con el presidente de la colonia se acordó que una mejor opción será la contratación de personal de seguridad a fin de que las calles no sean bloqueadas en próximas ediciones de la Feria Nacional de Zacatecas.

Las reparaciones de las calles correrán a cuenta de los vecinos y el acceso vehicular deberá estar libre a partir de la próxima semana.

Pese a que elementos de tránsito señalaron que el retiro de las jardineras se dio porque el bloqueo permanente no está permitido y el ayuntamiento no dio aviso del acuerdo, el secretario insistió en que sí hubo comunicación con la dependencia estatal.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

echo"
Don`t copy text!