|  

Edición
Impresa

15 de septiembre

15 de septiembre

Van Rubén Ibarra y Villegas Santillán por rectoría de la UAZ

La Comisión Electoral Universitaria revisará dichas candidaturas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Rubén Ibarra Reyes y María Teresa Villegas Santillán, candidatos a la Rectoría de la UAZ.

ZACATECAS.- Únicamente Rubén Ibarra Reyes y María Teresa Villegas Santillán contenderán por la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en las próximas elecciones.

Ambos universitarios realizaron su registro ante la Comisión Electoral Universitaria, quien revisará dichas candidaturas y emitirá su aprobación o negación el próximo domingo 17 de enero.

De la misma manera, en las 32 unidades académicas de la Máxima Casa de Estudios en el estado se dio un registro de 48 candidatos.

Dichas situación reafirma que en todas las escuelas se realizarán elecciones para elegir a los próximos directores académicos.

Asimismo, se informó que se registraron 12 candidatos para contender en las siete diferentes coordinaciones de área.

Por ello, se confirmó que habrá elecciones en la estructura principal de la universidad; la cual es encabezada por la rectoría, las áreas de coordinación y las direcciones de las unidades.

Dicho reporte se dio antes del cierre de esta edición, situación por la que el total de registros para contender por puestos en el Consejo Universitario y en los Consejos de Unidad no fue informado.

El proceso electoral

Este viernes la Comisión Electoral Universitaria emitirá un dictamen oficial de auditoría al sistema electrónico electoral universitario.

Hasta el domingo 17 de enero, la comisión publicará de manera oficial las candidaturas aprobadas y se conocerán los perfiles candidateables.

El 18 de enero es el último día para realizar observaciones al padrón electoral de la comunidad universitaria y el martes 19 será la oportunidad final para realizar impugnaciones contra las candidaturas aprobadas.

De la misma manera, el mismo lunes 18 de enero arrancarán las campañas electorales, las cuales concluirán hasta las 24 horas del 1 de febrero.

Finalmente, el próximo viernes 5 de febrero comenzará la jornada electoral universitaria, la cual será una votación por internet; empezará en punto de las 8 de la mañana y terminará a las 6 de la tarde.

Don`t copy text!