|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Va gobierno penalmente contra taxistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El gobierno estatal presentó la demanda contra los taxistas.

El Gobierno del Estado presentó, ante la Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGEZ), una denuncia en contra de los taxistas que incurrieron en el delito de desobediencia y resistencia de particulares a la autoridad pública, por medio de la violencia física y moral el pasado viernes, señaló en un comunicado.

Elementos de Seguridad Vial y taxistas se enfrentaron tras el decomiso de varios taxis, justo en el arranque de la aplicación de las nuevas normas del programa Transporte Público Seguro.

La denuncia fue presentada la noche del miércoles, y según el comunicado se fundamenta en los artículos 158 y 159 del Código Penal para el Estado de Zacatecas, los cuales se refieren al delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Los taxistas han realizado diversos bloqueos.

El artículo 158 establece que, incurre en este delito quien, empleando la fuerza, el amago o las amenazas, se opone a que la autoridad pública o sus agentes ejerzan alguna de sus funciones o resista al cumplimiento de un mandato legítimo ejecutado en forma legal. En tanto que el artículo 159 determina que se sancionará la coacción hecha a la autoridad pública por medio de la violencia física o moral, para obligarla a que ejecute un acto oficial, sin los requisitos legales u otro que no esté en sus atribuciones.

Los taxistas han mantenido bloqueados durante dos días los accesos a las oficinas de Ciudad Administrativa.

El gobierno estatal aseguró que las unidades fueron retiradas de la circulación por de concesión y/o permiso experimental vigente e incluso, por no contar con las placas de circulación correspondientes para prestar el servicio de taxi.

Don`t copy text!