Va a llevar tiempo la recuperación de la economía en Zacatecas: Alejandro Tello - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Va a llevar tiempo la recuperación de la economía en Zacatecas: Alejandro Tello

La prioridad del Gobierno es la reactivación de la economía en las familias zacatecanas, sin embargo, será una recuperación lenta.

Redacción Zacatecas

   |  20 mayo, 2020

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas.

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas.

ZACATECAS.- El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, expresó su preocupación por la reactivación de la economía del estado, y aseguró que ésta llevará tiempo.

Lo anterior lo expresó a través en una entrevista esta mañana para La Voz Radio; en donde mencionó algunos puntos prioritarios para Zacatecas en este momento.

Aquí toda la información:

Regreso a la normalidad

El Gobernador sabe que el regreso a la normalidad será de forma paulatina debido a la contingencia sanitaria, por lo que volver de forma abrupta a todas las actividades, podría causar más descontrol.

“Regresemos en junio a una nueva normalidad, con mucha cautela, con mucho orden, esto no se acaba, debemos ser maduros y entender que va a ser paulatino el regreso”, comentó.

En el estado, este 1 de junio, regresarán a actividades al rededor de 10 mil trabajadores; sin embargo, aún analizan cómo hacerlo con más cautela.

En el caso de la minería, se reactivarán operaciones las mineras.

Nota relacionada:

La realidad de un gobierno complicado

Asimismo, el mandatario mencionó que se sabe que la realidad de su gobierno es complicada, ya que desde que inició su mandato, había grandes problemas.

Tello comenta que recibió un estado muy endeudado, el momento histórico de la Cuarta Trasformación, así como el momento histórico de violencia en el país, y Zacatecas por su ubicación no ha salido exento.

También llegó cuando había un fondo de pensiones destruido, que genera una gran presión sobre las finanzas publicas del estado, y ahora una pandemia.

“El futuro se ve complejo, que más quisiera yo ver que todo esta creciendo y visualizar todo en positivo, pero a corto plazo no se ve así”, aseveró.

Te podría interesar:

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad