
Foto: Cortesía.
Ulises Mejía Haro, respondió con firmeza al señalar que su labor como legislador es representar a todas y todos los ciudadanos.
ZACATECAS.– Tras recibir críticas por aparecer en una fotografía junto al alcalde panista de la capital, Miguel Varela Pinedo, el diputado federal de Morena, Ulises Mejía Haro, respondió con firmeza al señalar que su labor como legislador es representar a todas y todos los ciudadanos, sin distinción de filiación política.
“Mi obligación es dialogar con todas las autoridades, sin importar su partido. No me engancho en ese debate y narrativa”, declaró Mejía Haro, luego de que Rubén Flores Márquez, presidente del Consejo Estatal de Morena, cuestionara su cercanía con el edil capitalino.
El morenista explicó que la fotografía fue tomada durante un evento público de rendición de cuentas del diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, al cual asistieron diversos representantes de los tres niveles de gobierno.
“Acudí como invitado, igual que todos los asistentes”, precisó.
En respuesta a los señalamientos sobre posibles violaciones a los lineamientos internos de Morena, Mejía aclaró que no existe ninguna disposición partidista que impida reunirse o aparecer con representantes de otras fuerzas políticas.
“No hay lineamientos que digan que no me puedo tomar una foto con fulanito o perenganito”, sostuvo.
Además, recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum ha promovido una política de apertura y unidad, atendiendo incluso a gobernadores de oposición.
“Ella ha convocado a la unidad nacional; lo ha hecho con visión de Estado, incluso subiendo a gobernadores de otros partidos al templete del Zócalo”, mencionó.
Finalmente, Mejía Haro refrendó su compromiso con el diálogo plural y respetuoso, al considerar que la construcción de acuerdos requiere interlocución con todas las voces, más allá de las diferencias ideológicas.
“Esa es la política que necesita México: diálogo, inclusión y responsabilidad institucional”, concluyó.