|  

El tiempo - Tutiempo.net

UAZ y UAM firman convenio de colaboración

Los alumnos y maestros de la UAZ podrán participar en intercambios con la UAM, donde se tienen 82 licenciaturas, 110 programas de posgrado, así como cinco unidades académicas

Franco Valdez

   |  8 octubre, 2019

UAZ y UAM firman convenio

Autoridades de la UAZ y la UAM firmaron el convenio. Foto: Franco Valdez.

ZACATECAS.- Con el objetivo de fortalecer el área de movilidad nacional, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) firmaron un convenio que permitirá a ambas instituciones compartir conocimiento y desarrollar un programa de colaboración que garantice el fortalecimiento de las dos universidades.

Eduardo Peñalosa Castro, rector de la UAM, aseguró que la universidad que dirige tiene 82 licenciaturas, 110 programas de posgrado, así como cinco unidades académicas, donde alumnos, profesores y profesionistas de la UAZ podrán participar en un intercambio.

Advertisements

“Es una invitación para que ambas exploren las áreas de oportunidad, hay un abanico amplio, tenemos el interés para que la educación prolifere entre los jóvenes, la alianza entre ambas refleja el compromiso de dos instituciones”, dijo el rector de la UAM.

Peñalosa Castro aseguró que la UAZ tiene recursos universitarios así como una gran trayectoria académica que se remonta desde 1968. Además, es una institución que ha logrado consolidarse a lo largo de 50 años.

Advertisements

Remarcó que, al tener 2 mil 800 docentes, 28 programas académicos, cuatro centros de investigación y cerca de 40 mil alumnos, la UAZ “es un punto neurálgico” de la región centro norte.

Esto representa una buena oferta educativa y una gran oportunidad para la movilidad de los alumnos de la UAM.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS