
Hay responsables de la seguridad las unidades de la UAZ. Foto: Archivo.
La UAZ regresará a clases presenciales de manera escalonada y de acuerdo con los protocolos de cada unidad académica.
ZACATECAS.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) regresará a actividades presenciales a partir del 25 de octubre y hasta que se termine el semestre, debido al cambio en el semáforo epidemiológico por Covid-19; según informó el rector Rubén Ibarra Reyes.
En un comunicado, detalló que en una reunión de Consejo Universitario híbrida, se aprobó por unanimidad el regreso seguro a clases presenciales con medidas estrictas para prevenir contagios por Covid-19.
Ibarra Reyes detalló que para que el regreso a clases presenciales sea seguro, se brindarán cursos al personal de limpieza del STUAZ para mantener limpios los salones y áreas de las Unidades Académicas; asimismo, los directores y responsables de programa accederán a capacitaciones; así como para los docentes que tendrán clases presenciales.
Aclaró que por Unidad Académica se determinará el regreso a clases más seguro para sus alumnos, de tal manera que se minimice el tiempo de convivencia. Cada unidad tendrá su propio protocolo.
El rector de la UAZ destacó que se implementará una aplicación Covid-Uaz con la que se monitoreará los contagios en la comunidad universitaria.
Aclaró que los alumnos que regresen a clases presenciales deberán firmar un acuerdo de seguro regreso.
Reiteró que las actividades que no sean esenciales deberán evitarse.
“Estamos convencidos que los jóvenes necesitan regresar a actividades presenciales, pero priorizar que se trata de actividades muy importantes, laboratorios, prácticas, y que todas las demás actividades que no sean esenciales seguirán siendo de manera virtual o se evitarán en la medida de lo posible,” finalizó.