|  

Tormenta tropical Dolores no genera afecciones mayores en Zacatecas

En la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe se tuvo el registro de la caída de dos árboles por las lluvias y el fuerte viento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
grietas en el suelo de zacatecas
Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador Estatal de Protección Civil de Zacatecas. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- La tormenta tropical Dolores, que pasó a depresión tropical, causó problemas menores en Zacatecas que no generaron afecciones mayores; como algunos encharcamientos y derribo de árboles.

Al respecto, Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de Protección Civil a nivel estatal, señaló que en lo que se refiere a la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe “tienen el registro de la caída de dos árboles, derivado de las lluvias constantes y las rachas de viento”.

El primer derribo del árbol, dijo, “se presentó sobre el Bulevar, mientras que el otro sucedió en la entrada de la Mina del Edén”.

Así mismo, comentó Juan Antonio Caldera, se presentaron encharcamientos en algunos tramos del Bulevar. Esto debido a las cantidades de agua que cayeron, sin embargo no trajo problemas.

Respecto a los municipios, resaltó el titular de Protección Civil que no han reportado afectaciones derivadas de las lluvias.

Monitoreo de la presa

En cuanto a la cantidad de agua en las presas, aún con las lluvias que se presentaron con la depresión tropical Dolores y con lluvias de las semanas pasadas, la mayoría se encuentra por debajo de la media.

Lo anterior de acuerdo a los datos de monitoreo de presas que realiza diariamente la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Resaltan con capacidades superiores al 50 por ciento la Presa Manuel Felguérez en Valparaíso que está a un 75% y El Chique en Tabasco con 53 %.

Le siguen la Independencia Nacional en Monte Escobedo con 46 %, Palomas en Villanueva con 40%, Los Moraleños en Huanusco 40 %.

Mientras que la Presa El Cazadero en Saín Alto está al 35 % de su capacidad, la Leobardo Reynoso en Fresnillo tiene 32 %, la Julián Adame en Tayahua 38%, la Miguel Alemán y la José María Morelos ambas en Tepechitlán con un 31 por ciento cada una.

Don`t copy text!