|  

El tiempo - Tutiempo.net

?Tomará SPAUAZ edificios administrativos; no se paralizarán las clases

?Tomará SPAUAZ edificios administrativos; no se paralizarán las clases

Redacción Zacatecas

   |  9 noviembre, 2015

?Tomará SPAUAZ edificios administrativos; no se paralizarán las clases

ZACATECAS.- Este miércoles, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) tomará los edificios administrativos del Campus Siglo XXI y el de Rectoría, para demandar el incumplimiento de su contrato colectivo.
 
El secretario general del SPAUAZ, José Crescenciano Sánchez admitió que el sindicato tiene cero tolerancia a la administración central ante la situación, ya que de acuerdo con el secretario, se trata de un adeudo de aproximadamente 90 millones de pesos en prestaciones al gremio.
 
Detalló que pese a la toma de los edificios administrativos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) por 12 horas, desde las 7 de la mañana, las actividades académicas no se verán interrumpidas, por lo que se descarta que se paralicen las clases.
 
No obstante, Sánchez adelantó que una comitiva del SPAUAZ plantea interponer el jueves ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) el oficio de emplazamiento a huelga dando continuidad a sus exigencias.
 

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.