Toman protesta a Consejo Económico y Social de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Toman protesta a Consejo Económico y Social de Zacatecas

Toman protesta a Consejo Económico y Social de Zacatecas

Redacción Zacatecas

   |  19 noviembre, 2015

Toman protesta a Consejo Económico y Social de Zacatecas

Zacatecas es la octava entidad en la región centro del país que integra su Consejo Económico y Social, el cual será presidido por Enrique Dávila del Real, quien destacó que de las 50 mil empresas que hay en el estado, el 97% son micronegocios.

En su mensaje durante la toma de protesta al consejo, Dávila del Real expresó que la misión del CESZ será ser voz de la sociedad civil organizada ante las instancias gubernamentales para incidir en la creación de políticas públicas y una sociedad participante.

Destacó que este consejo está integrado por siete consejeros de los sectores económico, académico y social que analizarán y propondrán estrategias para fortalecer a las pequeñas empresas y organismos sociales del estado.

Mario Rivero Cásarez, representante de los Consejos Económicos y Sociales de la Región Centro, refirió que esta institución surgió después de la Segunda Guerra Mundial, aunque en México tiene poco más de 10 años de creada.

Detalló que en la región Centro, sólo Jalisco y Michoacán han conformado este consejo como órgano desconcentrado del gobierno, mientras que en Aguascalientes y Zacatecas aún está integrado como asociación civil.

Agregó que en Zacatecas se han promovido diversos proyectos ante el Instituto Nacional de Economía Social (Inadem) para beneficiar a 18 municipios y 400 empresas, principalmente microempresas.

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad