Toman las oficinas centrales del Cobaez por falta de pago - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Toman las oficinas centrales del Cobaez por falta de pago

Denuncian la falta de pago del bono de retiro y la omisión del pago del plan de previsión social.

Avatar

   |  4 marzo, 2021

Se manifestaron en las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Miembros de la Alianza Cobaez A.C se manifestaron en las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres, ya que denuncian la falta de pago del bono de retiro y la omisión del pago del plan de previsión social.

En cuanto al bono de retiro, Adrián Cazares, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, informó que en diciembre del 2019 se recibieron 7 millones de pesos, cantidad que fue para 21 jubilados; sin embargo, a la fecha aún están pendientes alrededor de 70 maestros pensionados.

Explicó que ese derecho se encuentra contemplado en el artículo 89 del Contrato Colectivo del Trabajo (CCT) y se necesitan al menos 30 millones de pesos para cubrir a los maestros que faltan.

Ya son más de 90 jubilados y pensionados quienes no han recibido el pago de ese bono.

Ante esta situación, Adrian Cázarez informó que el pasado 22 de febrero enviaron un oficio al gobernador con copia a la directora Judit Guerrero y a la secretaria de Educación Lourdes de la Rosa donde se les solicita atender esta situación.

“Nos dicen que no nos pueden atender por la pandemia y que no se cuenta con el dinero necesario”, dijo.

Aunado a ello, comentó que el Cobaez envió una solicitud a la Secretaría de Finanzas (Sefin) para que se les apoye en el pago de 50 millones de pesos que se adeuda con el SAT, y “nunca piden recurso para el pago del bono de retiro”, dijeron los manifestantes.

De igual manera plantean el pago de otro concepto, El Plan de Previsión Social, el cual fue dejado de aportar por el Cobaez desde el 2011.

Piden apoyoi en el pago de 50 millones de pesos que se adeuda con el SAT.

Por su parte Ramiro Espino representante de jubilados y pensionados informó que desde el 2015 ya son más de 90 jubilados y pensionados quienes no han recibido el pago de ese bono.

Además denunciaron la falta de actuar de las autoridades del Cobaez, además de su actitud hacia los pensionados y trabajadores en general.

“Queremos hacer una denuncia abierta por el trato tan agresivo insolente y por la falta de respeto de la directora y sus colaboradores, también por su manera tan arrogante de dirigirse a nosotros”, dijeron.

Comentarios

Don`t copy text!