Toman el campus de la UAZ para exigir el bono del Día del Maestro

Un grupo de académicos de la UAZ tomó las instalaciones del campus Siglo 21 para exigir el bono del Día del Maestro, que equivale al 2% de su salario anual. Los profesores inconformes explicaron que se suponía que el pago les debió llegar el día 15 de mayo, pero solo a algunos se les depositó … Leer más

Un grupo de académicos de la UAZ tomó las instalaciones del campus Siglo 21 para exigir el bono del Día del Maestro, que equivale al 2% de su salario anual.

Los profesores inconformes explicaron que se suponía que el pago les debió llegar el día 15 de mayo, pero solo a algunos se les depositó y a ellos no.

Los docentes dijeron haber reclamado a Recursos Humanos, donde se les comentó que había sido una indicación de Rectoría de que algunos maestros no se les pagará y desconocen los motivos.

Se les informó que el bono era un contrato de exclusividad. Los docentes alegan que es diferente ese contrato con el bono por el día del maestro, pues todo aquel docente que tenga y que cotice al ISSSTE, tiene derecho a recibir este bono.

Recordaron que el contrato colectivo de trabajadores de la UAZ dice que la Universidad pagará a cada trabajador académico, el día 15 de mayo, un bono equivalente al 2% del salario íntegro anual.

Desde hace días, los académicos manifestantes entregaron un oficio colectivo a la Rectoría y al SPAUAZ para mostrar su inconformidad, pero no hubo respuesta.

Consideraron que es un caso de discriminación hacia algunos trabajadores, pues a algunos sí se les paga el bono y a otros no. Temen a que poco a poco se les quiten beneficios.

Recordaron que el ahora rector Antonio Guzmán fue secretario general del sindicato, donde anteriormente los defendía y ahora incurre en faltas al contrato colectivo.

“Nunca, explicaron, se le había dejado de pagar este bono hasta este año”, dijo  uno de los docentes.

A las instalaciones del campus acudieron  numerosos estudiantes, para realizar su examen psicométrico. Ante la protesta,  les pidieron acudir a una sede alternativa. 

Los profesores quejosos advirtieron que si no tienen respuesta, mantendrán tomadas las instalaciones hasta que se dé una solución a lo que piden.      

Imagen Zacatecas – Redacción