Toman clases en los parques debido al paro en la UAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Toman clases en los parques debido al paro en la UAZ

Toman clases en los parques debido al paro en la UAZ

Redacción Zacatecas

   |  29 noviembre, 2017

Toman clases en los parques debido al paro en la UAZ

Por el paro en la UAZ los alumnos se reúnen en parques para contestar exámenes, maestros aprovechan la noche para ir a sus cubículos e investigadores  becarios tuvieron que improvisar laboratorios para cumplir con los compromisos de la universidad.

A una semana de paro de labores en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Imagen realizó un recorrido por las unidades.

Por la mañana, algunos  estudiantes  llegaron a sus unidades académicas, sin embargo ante la falta de acuerdos, tuvieron que regresar a sus casas.   

Estudiantes del quinto semestre de la Unidad Académica de Derecho informaron que solicitaron al maestro de la materia  de Mercantil que les aplicara el examen en la tercera sección del Parque Arroyo de la Plata, debido al temor de quedarse sin vacaciones.

Aseguraron que esto ocurre en  la mayoría de los semestres, donde se reúnen en casas particulares o espacios públicos para entregar trabajos, recibir asesorías o aplicar exámenes de fin de semestre.  

Además, algunos maestros enviaron de forma digital los exámenes para que los alumnos los contestaran en casa.  

En ingenieras, los becarios del Centro de Investigación y Desarrollo en Telecomunicaciones Espaciales (CIDTE) tuvieron que improvisar un laboratorio en una casa para poder cumplir con los compromisos de la universidad.

Uno de los proyectos más importantes es el desarrollo del primer dispositivo de radiofrecuencia (RF) para la seguridad dentro de las mineras en el país, por lo que aprovechan las noches para realizar las pruebas en la unidad académica.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios
Don`t copy text!