Todo listo para las votaciones virtuales de la UAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Todo listo para las votaciones virtuales de la UAZ

Reconoció que han surgido problemas relacionados al padrón de electores.

Avatar

   |  4 febrero, 2021

José Cresenciano Sánchez, coordinador de la Comisón Electoral.

ZACATECAS.- A un día de que se lleven a cabo las elecciones dentro de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Comisión Electoral asegura que se tienen todos los elementos para que este viernes inicien las votaciones virtuales a las 8 de la mañana.

Sin embargo, José Cresenciano Sánchez Pérez, coordinador de la Comisión Electoral Universitaria (CEU) reconoció que han surgido problemas relacionados al padrón de electores, ya que algunos reclaman no aparecer en las listas, mientras que otros tienen mal la Clave Única de Registro de Población (CURP).

“Llegan y dicen que no aparecen en el padrón, les decimos que debieron revisarlo desde hace tiempo, otros tienen mal el CURP. Todo proceso implica problemas y algunos salen a relucir hasta el último momento”, dijo.

En este sentido, la CEU puso a disposición una línea de atención para soporte al Sistema Electrónico Electoral Universitario mediante los teléfonos (492) 220 00 21 y (492) 220 00 91.

No obstante, agregó que, “si este jueves hubieran sido las votaciones a las 8 de la mañana, el proceso se hubiera llevado a cabo sin problemas”.

Informó que para la etapa de pre registro hay 19 mil votantes; de los cuales, 16 mil son alumnos; 2 mil maestros y mil trabajadores.

Proceso

Explicó que el procedimiento para votar de manera virtual se asemeja a la modalidad presencial; cada uno de los posibles votantes recibió una clave para acceder a las votaciones. Después de ingresarlo y haber pasado la autentificación de tres pasos, podrán acceder a la votación.

Los electores podrán emitir su voto virtual desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, hora en la que se cerrará el sistema. Aproximadamente una hora después se darán a conocer los resultados por medio de las paginas oficiales de la máxima casa de estudios de los zacatecanos.

Seguimiento a quejas

Sánchez Pérez informó que comparado con otros procesos electorales, se tuvieron un número menor de quejas. El coordinador hizo mención de dos aspirantes a directores a quienes se les negó la oportunidad de registrarse debido a las normas de la UAZ.

“Por lo que marca la norma dentro la universidad y su Ley Orgánica no procedían las candidaturas, ellos pasaron al Consejo Universitario y también les fue rechazada su petición”, informó el coordinador.

Comentarios

Don`t copy text!