Tímida respuesta a la reapertura de museos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Tímida respuesta a la reapertura de museos

Solamente los museos de Arte Abstracto Manuel Felguérez, Zacatecano y Pedro Coronel abrieron sus puertas al público en general.

Avatar

   |  10 octubre, 2020

Abrieron con las debidas medidas de sanidad. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Desde que abrieron, los museos han registrado más de 200 visitantes, principalmente zacatecanos y provenientes de Michoacán, Jalisco, Nuevo León y Baja California Sur.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), informó que en el museo Zacatecano, el viernes se reportaron 21 visitas.

Mientras que el sábado acudieron 57 personas de diferentes estados de la República.

Se colocaron tapetes en las entradas. | Foto: Miguel Alvarado.

En cambio, en el museo Pedro Coronel tuvieron 14 visitantes el viernes, principalmente de turistas provenientes de Baja California, Guanajuato, Jalisco, Veracruz.

Mientras que el 28% de los asistentes fueron zacatecanos, la mayoría de Jerez.

Para este sábado dicho museo registro 108 visitas de personas provenientes de Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Sinaloa.

El museo Pedro Coronel fue el más visitado en estos dos primeros días de reapertura.

Vazquez Sosa aseguró que hubo buena respuesta por parte de las personas, ya que meses antes de la pandemia los museos no eran visitados, salvo por grupos escolares o turistas en temporadas vacacionales.

Las visitas han sido buenas porque sin que haya habido promoción está llegando el público y la única información fue que se abrieron las puertas parcialmente al público”, dijo el funcionario.

En el caso del museo Felguérez, el sábado registró 40 visitantes.

Debido a que solamente está abierta una exposición temporal, no todo el museo; los zacatecanos no tienen tanto interés en acudir, a diferencia de los turistas, explicó.

Se utiliza el cubrebocas en todo momento. | Foto: Miguel Alvarado.

Cabe señalar que, en esta primera etapa de reapertura, solamente los museos de Arte Abstracto Manuel Felguérez, Zacatecano y Pedro Coronel abrieron sus puertas al público en general.

Y sólo manejan un horario restringido de 11 de la mañana a 3 de la tarde. Además, solamente laboran con el 30% del personal.

El funcionario recordó que los protocolos sanitarios a los visitantes incluyen la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia, respetar los espacios en los recorridos; así como las entradas y salidas de los recintos.

Destaca la sana distancia. | Foto: Miguel Alvarado.

Por el momento no se permite el acceso a personas menores de 12 ni mayores de 60 años de edad; asimismo, están prohibidas la visitas grupales.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad