Piden abrir los museos para reactivar el turismo en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden abrir los museos para reactivar el turismo en Zacatecas

La finalidad es ayudar a que las agencias de viaje no terminen en la quiebra.

Silvia Alvarado

   |  26 septiembre, 2020

El uso del cubrebocas es obligatorio para todos los usuarios dentro del Teleférico. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Eduardo del Real, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) Real Zacatecas pidió que se habrán los museos para evitar el cierre de más agencias de viajes debido a la crisis económica derivada por el Covid-19.

“Habrá un incremento mientras más atractivos haya abiertos, porque más ofrecen y se extiende la estadía de los turistas”, declaró.

El objetivo, es que las agencias emisoras (especializadas en enviar a sus clientes a destinos o zonas geográficas diferentes de donde se encuentra la agencia) y no emisoras puedan mejorar sus condiciones económicas.

Comentó que durante el semáforo rojo no había nada que ofrecerles a los pocos turistas que estaban en Zacatecas, porque en ese entonces no estaban abiertos los atractivos de la Mina del Edén, Teleférico y los museos, que siguen cerrados.

Los recorridos de leyenda a bordo de camiones fueron la única alternativa.

Cinco agencias han cerrado

Eduardo del Real dijo que cinco agencias de viaje afiliadas a la AMAV han cerrado por quiebra, lo que representa 20% de sus asociados.

El resto, enfrenta pérdidas económicas superiores al 80% lo que les ha permitido no cerrar, pero aún se encuentran en la cuerda floja, porque tienen que pagar créditos, rentas y sueldos.

Destacó la solidaridad de los clientes qué decidieron no cancelar sus reservaciones, sino reprogramarlas.

“La idea es hospedarlos en fechas con una ocupación hotelera máxima del 30% y es algo que ha funcionado, porque han recibido el producto contratado y con una mejor atención”, comentó el presidente de AMAV.

Actualmente recorren el estado turistas procedentes de Nuevo León y Ciudad de México, mientras que los zacatecanos han decidido salir a Mazatlán, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guadalajara

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad