Temen normalistas realizar prácticas por inseguridad

Debido a que algunos municipios y localidades del Estado presentan problemas en el tema de seguridad, se ha procurado que los alumnos de la Benemérita Escuela Normal Ávila Camacho que se encuentran en cuarto grado y que realizan prácticas; sean enviados a zonas cercanas a la institución, además de revisar la situación del lugar al … Leer más


Los futuros docentes de Telesecundaria son los más afectados por la lejanía de los planteles.

Debido a que algunos municipios y localidades del Estado presentan problemas en el tema de seguridad, se ha procurado que los alumnos de la Benemérita Escuela Normal Ávila Camacho que se encuentran en cuarto grado y que realizan prácticas; sean enviados a zonas cercanas a la institución, además de revisar la situación del lugar al que se les envía, indicó José Manuel Medellín.

Licenciatura afectada

El subdirector de la escuela mencionó que donde existen problemas es en la Licenciatura de Enseñanza y Aprendizaje de Telesecundaria, debido a que deben acudir a localidades alejadas de la capital y de las cabeceras municipales.

 

Y en comparación con las escuelas de educación primaria, a donde se envían hasta cinco alumnos, en el caso de telesecundaria solo acude un alumno por localidad, y los estudiantes se sienten vulnerables.

Situaciones controladas

Resaltó que a la fecha no se ha registrado alguna situación de riesgo contra algún alumno en el Estado, y en caso de detectar alguna alarma, se da prioridad a su seguridad y se le envía a un lugar seguro.

 

El directivo de la escuela, anunció que, para el próximo ciclo escolar, a los alumnos de cuarto grado se les enviará a realizar prácticas a la región del municipio de Ojocaliente.

 

En otro punto comentó que la deserción escolar en los últimos años ha sido de un 5 a 7 %, muchos de los casos han sido por la situación económica, esto, después de más de 2 años de pandemia por Covid-19.

 

“Tuvimos conocimiento de una muchachita que va a solicitar baja temporal porque tiene otra aspiración profesional, quiere ser veterinaria ya curso su primer año, pero se ira a estudiar a la ciudad de Aguascalientes”, añadió.