Tarda la Policía de Guadalupe de 5 a 10 minutos en reaccionar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Tarda la Policía de Guadalupe de 5 a 10 minutos en reaccionar

Tarda la Policía de Guadalupe de 5 a 10 minutos en reaccionar

Avatar

   |  8 abril, 2018

Tarda la Policía de Guadalupe de 5 a 10 minutos en reaccionar

La Policía Municipal de Guadalupe, luego de una llamada de emergencia, tiene un tiempo de respuesta que va de 5 a 10 minutos, dependiendo de lo que se tarde el centro de emergencias 911 en avisar al cuerpo policiaco, la zona de la emergencia y el despliegue de unidades operativas cerca del lugar.

Arturo Luna Ramírez, director de la Policía Municipal de Guadalupe, consideró que estos tres elementos son fundamentales para poder tener una respuesta pronta con sus 150 elementos, en 46 vehículos entre camionetas, auto y motocicletas, que se encuentran en buen estado y listas para entrar en acción.

Luna Ramírez explicó que uno de  los lugares con más difícil acceso, por su posición geográfica dentro del municipio, es la comunidad Los Rancheros, aunque con las unidades dispuestas cerca del lugar para actuar de forma inmediata, no se deja que los habitantes esperen mucho para la respuesta policiaca.

El comandante de la policía municipal explicó que con la sectorización del municipio, se ha logrado optimizar los recursos humanos y materiales, por lo que las actividades delictivas se han diversificado a lo largo y ancho del municipio.

GUADALUPE.- “Hasta el fin del año pasado, teníamos muy puntual la incidencia delictiva en Villas de Guadalupe, Las Quintas, La Fe, Tierra y Libertad y el primer cuadro del municipio, pero ya ha disminuido porque hemos estado muy presentes con rondines y mayor seguridad”, dijo.

El comandante aseguró que en las próximas semanas esperan la incorporación de 40 elementos para llegar a 190 y así satisfacer las necesidades de los guadalupenses.

Agregó que para una ciudad  como Guadalupe, la ONU marca que debe haber al menos, 500 elementos y más de 56 vehículos en buenas conciones. 

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!