Suspenderán la empresa Globo3Uno de Jerez por accidentes registrados

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Suspenderán la empresa Globo3Uno de Jerez por accidentes registrados

Hasta el momento, el secretario aseguró que se suspenderá el permiso, ya que lo que se busca es evitar un tercer accidente.

Redacción Zacatecas

   |  26 octubre, 2019

Destaca Yarto Aponte reducción en presupuesto para Turismo

El secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte.

ZACATECAS.- Después del incidente registrado en Jerez esta mañana donde 6 personas resultaron lesionadas, Eduardo Yarto, secretario de Turismo, destacó que se cancelará la promoción de la empresa de Globo3Uno.

“Lo que sabemos ya, es que despegó el globo, cambiaron las condiciones, hizo un descenso, se sujetaron, pegó la canastilla en tierra y después se zafó una manguera provocando fuego. Las 6 personas pudieron salir de la canastilla y fueron trasladadas para ser atendidas”, mencionó Yarto.

Las cinco mujeres eran originarias de Monterrey, quienes junto con el piloto, ya fueron dadas de alta del centro de especialidades de Jerez.

Respecto al incidente, el secretario mencionó que ya es la segunda vez que se presenta este tipo de situación.

Resaltó que el producto no pertenece a la Secretaría de Turismo, sino a una empresa privada que cuenta con los permisos de Dirección de Aeronáutica Civil.

“Nosotros somos promotores. Con esta situación no podemos seguir promoviendo este producto. Supongo que la decisión de la aeronáutica, será retirarle los permisos y nosotros dejaremos de promover esto”.

“Se analizará el tema de los vientos. Las condiciones son las adecuadas, simplemente es buscar otra empresa. Definitivamente la relación de la Secretaría de Turismo con la empresa, se romperá

Eduardo Yarto, destacó que no se tiene ningún contrato. “Igual que cualquier otro producto turístico los apoyamos, como son los tranvías, los recorridos turísticos, las motos… Pero con ninguno existe un contrato“.

Hasta el momento, el secretario aseguró que se suspenderá el permiso, ya que lo que se busca es evitar un tercer accidente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad