|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se incendia globo aerostático en pleno vuelo en Jerez; hay 6 lesionados

6 personas resultaron lesionadas, entre ellos el piloto de la empresa Globo3Uno y 5 mujeres originarias de Monterrey.

Redacción Zacatecas

   |  26 octubre, 2019

INCENDIO-DE-GLOBO-AEROSTÁTICO

Cinco mujeres turistas resultaron heridas y el piloto del globo aerostático.

JEREZ.- La mañana de este sábado se incendió un globo aerostático en pleno vuelo. El  accidente ocurrió frente a la comunidad de la Ermita de Guadalupe y  dejó un saldo de 6 personas lesionadas, entre ellos el piloto de la empresa Globo3Uno y 5 mujeres.

Las mujeres son turistas que provienen de la ciudad de Monterrey y presentan quemaduras, mientras que el piloto presentó además golpes.

Fueron identificadas como:

  • Lorena Marisol Jaramillo Perez 26 años.
  • Yolanda Jaramillo Pérez 32 años.
  • ara Jaramillo Pérez 30 años.
  • Marisol de la Cruz Pérez 22 años.
  • Valeria Garza Pérez 17 años.

Todas presentan quemaduras de primer grado principalmente en manos.

Los hechos ocurrieron antes de las 8 de la maña cuando el globo sobrevolaba la comunidad de Ermita de Guadalupe. Las 5 mujeres fueron rescatadas por los servicios de emergencias en un predio frente a la comunidad.

El piloto fue identificado como Alan Calva Silva 29 años originario del estado de Tlaxcala. Según el reporte médico presenta quemaduras de primer grado en manos y múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Especialidades de algunos en vehículos particulares, mientras que las llamas consumían el globo.

El lugar fue resguardado por elementos de la guardia nacional, policía preventiva y policía ministerial. La investigación estará a cargo de elementos de aeronáutica y PJR, ya que hasta el momento se desconoce el motivo del siniestro.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.