Suspenden actividades en Ciudad Gobierno por emergencia sanitaria - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Suspenden actividades en Ciudad Gobierno por emergencia sanitaria

Se ordenó el cierre de todos los edificios de Ciudad Gobierno; no se permitirá la entrada a gente externa ni a trabajadores.

Redacción Zacatecas

   |  31 marzo, 2020

victor-renteria

Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- Víctor Rentería titular de la Secretaría de Administración, informó que a partir de hoy martes 31 de marzo, se suspenden todas las actividades en Ciudad Gobierno, luego de la declaración de emergencia sanitaria.

En conferencia de prensa en Facebook Live, el funcionario estatal dijo que esto lo ordenó el gobernador Alejandro Tello, tras una reunión del gabinete.

Destacó todas las medidas que se llevaron a cabo durante las primeras semanas desde que se supo del posible contagio de COVID-19.

Las cuales se intensificaron desde la declaratoria de pandemia de la Organización Mundial de la Salud, tras lo que dejaron ir a casa a trabajadores de más de 60 años o pertenecientes al grupo de riesgo, entre otras medidas.

Informó que desde la semana pasada solo se estaba trabajando con guardias, y se promovió el trabajo desde casa de trabajadores de todas las dependencias.

Pero a partir del lunes, se ordenó el cierre de todos los edificios de Ciudad Gobierno; no se permitirá la entrada a gente externa ni trabajadores.

Las únicas áreas que seguirán trabajando son las indispensables, como Protección Civil y Bomberos, C5, Seguridad Pública, Policía Vial, Policía Estatal y Policía Procesal.

Además, dentro de obras Públicas se mantiene una guardia de mantenimiento y una guardia en la Secretaría de Administración que se encarga de suministrar comida a los Cereresos, gasolina a la SSP y DSPV.

Dijo que se terminó el proceso de nómina del día 30 y se está trabajando en la nómina siguiente, del día 15 de abril.

Aseguró que en la Semana Santa y Semana de Pascua, todos los trabajadores estarán en casa, incluidos los de confianza y no trabajando como en años pasados.

Del 20 al 30 de abril iniciarán con pequeñas guardias de menos del 10% de trabajadores y solo en las áreas indispensables.

Para los trabajadores que están en el grupo de riesgo, destacó que regresarán luego del 30 de abril como lo indicó el Gobierno Federal en la declaratoria de Emergencia Sanitaria. Agregó que no habrá descuentos a los trabajadores.

Víctor Rentería invitó a los ciudadanos a comunicarse con ellos para aclarar sus dudas por medio de redes sociales.

Destacó que en los próximos días se darán indicaciones para los trabajadores de hoteles del Issstezac.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad