Sufren municipios del noreste afectaciones por las lluvias

Juan Antonio Caldera Alanís, director de Protección Civil. | Foto: Archivo.
Juan Antonio Caldera Alanís, director de Protección Civil. | Foto: Archivo.

Elementos municipales y estatales de Protección Civil han trabajado durante las fuertes lluvias.

ZACATECAS.- Juan Aldama, Miguel Auza y una parte de Sombrerete fueron los municipios más afectados por las fuertes lluvias de los últimos días, informó Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de Protección Civil Estatal.

El funcionario mencionó que estas precipitaciones afectaron principalmente a los municipios ubicados al noreste del estado.

Incluso, gran parte de la población de Juan Aldama y Miguel Auza se quedó sin energía eléctrica, mientras que algunas viviendas y negocios se inundaron y se reportaron daños en vehículos.

Caldera Alaniz informó que Protección Civil de Juan Aldama tuvo complicaciones al limpiar las calles cubiertas de lodo, además de que recogieron árboles caídos y grava.

Respecto a la zona conurbada, comentó que en días pasados se presentó la caída de un árbol sobre el boulevard José López Portillo, a la altura de la Seduzac.

Por ello, la corporación intervino para cortar por completo el ejemplar y retirarlo. Además, destacó que se presentó un encharcamiento en la avenida San Marcos por falta de mantenimiento de las alcantarillas, ya que estaban tapadas por exceso de basura.

También mencionó el caso de una vivienda en la colonia El Orito, la cual sufrió una ligera inundación, pues el agua alcanzó una altura de 15 centímetros.

Mientras que en la colonia Conventos 2, en Guadalupe, se presentó una inundación en un hogar, donde se alcanzó una altura de 20 centímetros, por lo que terminó dañando una barda.

El funcionario informó que se espera la presencia de lluvias en próximos días, por lo que aseguró que julio será uno de los meses con más lluvias durante el primer semestre del año.