|  

El tiempo - Tutiempo.net

Subastarán 30 vehículos de la capital

Se darán de baja por estar en malas condiciones

Elena Chávez

   |  3 febrero, 2020

Se darán de baja por estar en malas condiciones

De los 290 vehículos que integran la flotilla del Ayuntamiento de Zacatecas, 30 unidades serán subastadas por estar en malas condiciones, por lo que se procederá a darlos de baja, informó el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro.

Mencionó que los vehículos “yonkeados”, se desincorporarán como un bien del municipio, pero antes se requiere la aprobación del Congreso local, “para que se subasten y con el ingreso que se obtenga, podamos seguir adquiriendo otros vehículos”.

Destacó que recientemente se adquirieron dos camionetas para el departamento de alumbrado público y se da mantenimiento a los vehículos exclusivamente operativos, es decir los utilizados para las labores de limpieza, poda y bacheo.

No se trata de comprar vehículos sólo por comprar, aseguró, sino de que se invierta en adquirir las unidades necesarias para trabajar la parte de servicios públicos.

Por ello dijo que se adquirieron camionetas estaquitas para mejorar el servicio de recolección de basura, así como trasportar material para pavimentación.

Mejía Haro afirmó que para este año se pretende invertir en la compra de patrullas, camiones recolectores de basura, grúas y camionetas. Además reconoció que hacen falta vehículos para las labores financieras pero este será un tema pendiente.

Explicó que todavía no tienen el presupuesto para la adquisición de patrullas, ya que esto se realiza con recurso federal del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), pero estima un monto similar al del 2019 que fue de15 millones de pesos más el complemento municipal, lo cual sumó 19 millones de pesos.

“Adquirimos 15 patrullas, modernizamos algunas otras, cambiamos los vehículos que traían algunas áreas del ayuntamiento y ya están siendo rotuladas”, explicó.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.